El inicio de una pasión

Cantante, compositor y arreglista venezolano, nacido en Maracaibo, estado Zulia. Con 14 años de edad incursionó en la música a traves del canto en el VI festival de la voz arquidioscesana, donde participó como cantante representando a la escuela arquidioscesana Madre Laura. Aprendió a tocar cuatro venezolano, guitarra, piano y otros instrumentos los cuales le dan una formación musical mas amplia llegando a experimentar como compositor y creando algunas canciones para mas tarde grabar su primer album llamado “Lo más difícil”, donde experimentó con diferentes generos musicales entre ellos reggae, rock, baladas y jazz con diferentes tematicas, bajo la mezcla, producción y master de Eliel Ferrer.

A sus 24 años de edad ingresa en el sistema nacional de coros y orquestas Juveniles e infantiles de Venezuela, participando en el coro “Juan de Dios Martinez” como barítono, la estudiantina “Isidro Fuenmayor” como cuatrista y a la orquesta sinfónica de San Francisco como clarinetista además de impartir clases de cuatro, guitarra y formar un ensamble con algunos de sus alumnos y otro ensamble del cual también fue parte llamado ensamble emergente haciendo de cuatrista, director y arreglista. Ingresa a La Universidad del Zulia (LUZ), donde estudia por 2 semestres la carrera de Música en la Facultad Experimental de Artes Contemporáneas (FEDA) y abandona por la falta de profesores y estudiantes debido a la crisis gestada actualmente en el país, pero continuando su formación con el sistema nacional de Coros y Orquestas bajo la dirección en el coro y estudiantina de Jesús Albornoz y en la orquesta con el director Ender Burgos y su profesora de clarinete Ana Albornoz.

La apasionante travesia musical

A los 26 años de edad, con un viejo cuatro venezolano en sus manos, parte de su ciudad natal hacia Colombia por primera vez, pasando por Maicao, La Guajira como su primera parada junto a Alexandra Rodriguez (flautista) y Jose Luis Rodriguez (Guitarrista y cantante), amigos músicos con los cuales se lanzó de cabeza  a la incertidumbre de una aventura que les premiaria el atrevimiento de correr el riesgo de tomar sus maletas y explorar otras tierras para compartir el arte del cual vivian con toda la pasión que sus vidas les permitia.

Luego de pasar 2 dias viviendo en Maicao, junto con sus amigos partió finalmente hacia la ciudad de Santa Marta, donde conoceria entre otras personas al técnico de sonido Jorge Luis Sarmiento quien le brindaria la oportunidad de trabajar en una producción musical que se realizaba para un grupo de artistas seleccionados que hacian vida en el restaurante Alfaix. Álbum  para el cual tuvo el enorme placer de trabajar con el bajista Carlos Lopez (Charlie) e hizo 2 composiciones de su autoria y 3 arreglos para canciones de diferentes autores. Lamentablemente el álbum no terminó de ser visible al público debido a diferentes causas.

Santa Marta  le brinda la oportunidad de practicar sus ya adquiridos conocimientos sobre el idioma del inglés debido a la gran actividad turística internacional que la misma ciudad maneja, presentandose asi en varios hostales, hoteles y varios restaurantes que le dan un desenvolvimiento y un acercamiento a un público internacional y a su vez aprendiendo un nuevo idioma, el francés y debido a su constante cercania con extranjeros de Brasil, termina desarrollando tambien un gusto y entendimiento por el portugues.

Debido al constante acercamiento con personas de diferentes partes del mundo y a su extrovertida forma de ser, David Osuna desarrolla un gusto por diversos tipos de generos musicales que le permiten tambien enriquecer su lenguaje musical y llevar su comunicación mas alla de el estar basado en un genero a estar basado en el contenido que transmite a traves de sus composiciones.

El 15 de Septiembre del año 2019 David junto con su amigo y baterista José Brito toman la desición de empacar sus sueños en sus maletas y arrivaron a la ciudad de Medellin donde, hasta la actualidad reside y en la cual ha tenido la oportunidad de conocer personas y lugares maravillosos, tanto turisticos como culturales.